logo
logo

Cuarteto RENAUD CAPUÇON


Renaud Capuçon,violín
Guillaume Chilemme, violín
Adrien La Marca, viola
Edgar Moreau, violonchelo


El Cuarteto Renaud Capuçon nace de la idea del violinista francés Renaud Capuçon para rendir homenaje al violinista alemán Adolf Busch, una de las grandes personalidades musicales de la primera mitad del siglo XX y fundador del legendario Cuarteto Busch, creado en 1919 y que estuvo en activo hasta 1950. El violinista ha reunido a un equipo de ensueño: tres destacados intérpretes franceses aún en la veintena y que, como él, han estudiado en el Conservatorio de París. Guillaume Chilemme como segundo violín, el viola Adrien La Marca y Edgar Moreau al violonchelo. Juntos, embarcados en el denominado “Proyecto Busch” emprenden desde el año 2014 una serie de conciertos que recrean seis programas históricos ofrecidos por Adolf Busch y su cuarteto. El nuevo grupo hizo su primera aparición en el Wigmore Hall de Londres con un programa dedicado a Beethoven y Schubert, haciéndose eco de la misma propuesta que presentó en esa misma sala el Cuarteto Busch en marzo de 1933.

Pero sin duda el Cuarteto Renaud Capuçon no terminará su recorrido tras este emocionante homenaje, sino que se presenta como uno de los más destacados grupos de franceses que van a protagonizar la escena del futuro.

Guillaume Chilemme, nacido en 1987, obtuvo el Primer premio en el Concurso internacional de dúos de Suecia 2010, el tercer Gran premio y el Premio especial del Concurso Long-Thibaud 2010. Creador del Cuarteto Cavatina, grupo con el que acumula varios premios de concursos internacionales, también forma dúo con el pianista Nathanaël Gouin. Es invitado habitual de numerosos festivales y desde 2011 es miembro del ensemble Les Dissonances.

Adrien La Marca, nacido en 1989, estudió con Jean Sulem en el Conservatorio de París y ha perfeccionado su formación en la Academia internacional de Seiji Ozawa en Suiza, con Tabea Zimmermann en Berlín y en las clases de Nobuko Imai, Kim Kashkashian, Hatto Beyerle y Yuri Bashmet. Premio Victoires de la Musique 2014 al Solista revelación, ha sido premiado en el Concurso William Primrose y es el primer violista ganador del Concurso Avant-Scènes de París.

Edgar Moreau, de 21 años, es receptor de numerosos premios: Concurso Tchaikovsky 2011, Concurso Rostropovich 2009, Academia Maurice Ravel 2011, Adami al Artista revelación y Victoires de la Musique al Nuevo talento 2013 y Solista instrumental 2015. Con dos discos en su haber, desde su debut orquestal a los 11 años ha tocado con una larga lista de orquestas internacionales y ha participado en festivales como La Folle Journée de Nantes y Japón, Verbier, Edimburgo, Lucerna y en el Musikverein de Viena.