logo
logo

NICHOLAS ANGELICH EN ESPAÑA – 3 ACTUACIONES

Tras su clamorosa actuación en Santiago el pasado 18 de febrero,  NICHOLAS ANGELICH nos visita de nuevo esta semana. Ayer jueves en el Auditorio de Zaragoza y hoy viernes en el Riojaforum de Logroño, Angelich está acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bruselas y Stéphane Denève. El domingo actuará en el Auditorio de Madrid, dentro del ciclo de Ibermúsica, junto a la Orquesta Filarmónica de Londres y Vladimir Jurowsky.

En las tres actuaciones Nicholas Angelich interpretará el Concierto nº 3 op. 30 de Rachmaninov.

La crítica ha dicho: “Angelich se transforma en cuanto comienza la música; su resolución técnica e iniciativa musical, exigieron la mejor versión de director y orquesta. El acierto en los tempos y en el empaste, así como la inteligente construcción de los clímax, merecieron prolongada ovación a este músico de increíble combinación entre sobriedad y carisma”. David Durán, Scherzo marzo 2016   “Regresaba al Auditori el pianista estadounidense Nicholas Angelich como solista del Concierto para piano núm. 2 de Franz Liszt. Músico de exquisito gusto, poco amigo de fuegos de artificio gratuitos, hizo brillar la riqueza tímbrica y el lirismo de una partitura innovadora (…). La atmósfera romántica se mantuvo con la delicada versión de la Mazurca num. 2, op 63  de Chopin, que ofreció como propina”. Javier Pérez Senz, El País enero 2016

Nicholas Angelich acaba de grabar un nuevo disco con obras de Chopin, Schumann y Liszt, repertorio del que ofrecerá diversos recitales a lo largo de los próximos meses.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *